En las últimas clases de medio, el grupo 4, hemos hecho dos experimentos que nos han permitido trabajar dos propiedades importantes: la densidad y la fuerza.
Para trabajar la densidad pusimos en un mismo puede: agua, aceite y colorante. Tras que cada uno de nosotros moviera y removiera el bote, el agua y el aceite no se mezclaron más.
Gracias a este experimento, llegamos a la conclusión de que el agua pesa más que el aceite, es decir, tiene más densidad. Es por ello que siempre que ponemos aceite con agua, el aceite quedará por encima del agua.
En cuanto la fuerza, hicimos un experimento con espaguetis donde comprobamos que un solo espagueti se rompe con mucha facilidad poniendo encima objetos de muy poco peso. En cambio, cuando ponemos muchos espaguetis, el peso de los objetos queda repartido y, a pesar de poner una gran pila de objetos pesados encima, los espaguetis en ningún momento se rompieron. Este experimento nos sorprendió muchísimo, no nos podíamos creer que algo tan frágil como son un puñado de espaguetis, aguantaran tanto peso.