"El Cor de Món" (El Corazón del Mundo) es un caballo increíble que nace en una escuela muy especial, en el CEE Josep Pla. Ésta es una escuela única, con un alumnado único que comparten una característica, todos son sordos y un idioma, la LSC (Lengua de Signos Catalana).
Para ser especial, es necesario tener magia y la vida la tiene en todo su cuerpo. Empezando por ser un caballo turquesa, color que simboliza la comunidad sorda. Si seguimos mirándolo, podremos ver cómo de cada pata nace un árbol fuerte que termina en unas hojas verdes y brillantes que son las manos de nuestros alumnos, las mismas que utilizan para comunicarse en LSC. La crin amarilla y reluciente representa el sol y la cola, el agua del río.
Nuestro caballo quiere ser un homenaje a la Tierra ya la Naturaleza, poniendo de relieve la importancia de las pequeñas grandes cosas como son: la tierra, el agua, el sol, el aire... elementos que a menudo se nos olvidan y que son básicos por nuestra vida.
Asimismo y repartido por todo el cuerpo encontramos símbolos de sostenibilidad como: las bicis, las gotas de agua o las hojas de diferentes verdes...
Si miramos el frente de "El Cor del Món" encontraremos el signo que identifica nuestra escuela: el CEE Josep Pla y en la valla de saltos, encontramos el nombre escrito en dactilología.
"El Cor del Món" es un caballo lleno de simbolismo que está dispuesto a recorrer Barcelona para recordarnos a todos que la Naturaleza es mágica y que si ella está enferma, nosotros sufrimos y sufriremos: sequías, estadios de contaminación, enfermedades respiratorias... y que por tanto, es justo y necesario cuidarla, pues ella nos lo da todo, nos da la vida. Y para explicarlo, el Corazón del Mundo utiliza las imágenes, los colores, los símbolos, la LSC... se comunica de forma visual al igual que nuestros alumnos.
Y recuerda: "Cuidar la naturaleza está en nuestras manos"